lunes, 10 de junio de 2013

Aparecen monstruos de Maurice Sendak en Google


Google sorprendió con un Doodle lleno de monstruos dedicado al 85° aniversario del nacimiento de Maurice Sendakilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense.

El famoso buscador de manera constante deleita visualmente con imágenes, animaciones, e incluso videos, a los usuarios de internet, en conmemoración a fechas o personas importantes.

En esta ocasión, Google, presentó una serie de animaciones en las que aparecen los personajes creados por Maurice Sendak, en cuentos que lo hicieron famoso como, por ejemplo, 'Donde viven los monstruos', que sirvió para que muchos niños aprendieran a enfrentar sus miedos.

Sendak nació el 10 de junio de 1928 en BrooklynNueva York. Plasmó en sus textos las características de su personalidad más representativas de la infancia: ser enfermizo y asustadizo.

La obra que lo llevó a la fama fue publicada en 1963. Trata sobre un niño que tras ser castigado por su madre crea, en su imaginación, un mundo donde convive con monstruos gruñones y que, a la vez, son tiernos.



La literatura infantil dio un gran giro con esta obra, puesto que enseñaba a los infantes a encontrar el monstruo que vive en cada uno de ellos y, sobre todo, aprender a controlarlo.

A pesar de revolucionar las historias de los cuentos, Sendak, fue criticado por padres de familias que consideraban que el libro dejaría en los lectores daños psicológicos, sin embargo, el texto fue reconocido con la Medalla Caldecott, el máximo galardón que se entrega a la literatura infantil y es considerado como una obra de culto.

Los monstruos de Sendak fueron llevados al cine en el 2009.

El autor falleció el 8 de mayo de 2012 en Connecticut, Estados Unidos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario