miércoles, 26 de junio de 2013

Instagram Video, Vine y Keek: una batalla de película


Los usuarios de Instagram, además de compartir imágenes, ahora podrán publicar videos de hasta 15 segundos de duración y personalizarlos con los filtros que la red social pone a disposición.

Instagram es una aplicación creada para teléfonos inteligentes (smartphones) la cual ofrece la capacidad de subir fotografías a internet con filtros artísticos.

El 20 de junio lanzó la actualización 4.0 en la que incluye, entre otras cosas, la posibilidad de compartir videos y aplicarles alguno de los 13 filtros disponibles en la aplicación.

El cofundador de la red social de imágenes, Kevin Systrom, dijo que: "tenemos que hacer con los videos lo mismo que hicimos con las fotos". Este anuncio se dio a conocer en la sede de Facebook que se encuentra en Menlo Park, California.


¿Qué hay de nuevo en Instagram?

La herramienta “Cinema”, que permitirá tener una imagen estable para lograr una mejor producción; además los usuarios podrán elegir un marco (escena) de la grabación que se mostrará en el timeline.

Los usuarios pueden grabar diversos fragmentos con sólo dejar presionado el botón de video y seleccionar qué escena borrar.

A diferencia de las imágenes, en los videos no se podrá hacer uso del etiquetado.


¿Cómo diferenciar un video de una fotografía?

En la parte superior derecha de la publicación se muestra un icono para reproducir la grabación.


(Da click en la imagen para ampliar)
Más datos

El nuevo servicio de video ya está disponible en la App Store y Google Play, para dispositivos iOS y Android, respectivamente.

Facebook adquirió el año pasado Instagram por 730 millones de dólares. 

Instagram cuenta con 130 millones de usuarios.


Comparación con la competencia

La nueva característica de video, pone a Instagram, en la batalla contra otras plataformas disponibles para compartir videos como lo son Vine y Keek.


(Da click en la imagen para ampliar)

Video promocional de Instagram Video.



Si has probado alguna de las aplicaciones deja tu comentario al final del post.


¡Que el Marketing te acompañe!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario