miércoles, 18 de septiembre de 2013

Medios de noticias viralizan foto falsa de hijos de Enrique Peña Nieto en Acapulco

En redes sociales se ha vuelto viral la imagen que compartió la usuaria de Instagram @ariadnne_cm, en la que aparecía frente a un avión militar Jorge Álvarez, hijo de Jorge Álvarez Hoth ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Felipe Calderón, y otras tres amigas de él.

Ariadnne escribió en la publicación: “”¿Que nadie podría salir de Acapulco? ¿Seguros? Pues pregúntenle al ex novio de @sofia_96castro y a @lulasamano novia de @alejandropp_1 si es cierto. Su papi @EPN mandó por ellos en helicópteros de la marina, pero tipo a la prole no la pueden sacar de ahí”"

No se necesitó más para que en unas horas la foto se empezara a viralizar con el título “Los hijos de @EPN salen de Acapulco en aviones de la Marina y la ayuda???”, lo cual creó controversia en internet.

Los medios no confirmaron esta información y comenzaron a dar por hecho que esto había sido verdad, cuando ese día los hijos de la pareja presidencial habían estado en la Ciudad de México en el palco del Palacio de Gobierno para acompañar al presidente en el Desfile del Grito de Independencia.

El joven que aparece en la foto y sus amigas, quienes no guardan relación con el presidente, fueron rescatados como los miles de turistas que la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana se encuentra evacuando del puerto de Acapulco.

Al hacerse público que varios medios habían caído en el error, la usuaria @ariadnne_cm borró la fotografía que había iniciado las críticas infundadas.

A través del “puente aéreo”, hasta el momento se han transportado a 5300 personas de Acapulco a la Ciudad de México.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario