jueves, 3 de octubre de 2013

Castigan a productores de video en el que tres mujeres pisan a un perrito

Sin duda alguna, los sitios de redes sociales han facilitado la comunicación y, con ello, la ventaja de dar a conocer una noticia de una manera rápida y con el riesgo de no saber que tan cierto es lo que se comparte.

Tal es el caso 'reciente' de un video, que se volvió viral, en el que aparecen 3 adolescentes maltratando a un perro cachorro hasta quitarle la vida.

El material compartido en internet causó gran controversia en México debido a que usuarios de redes sociales afirmaron que los crueles hechos provenían de Ozuluama, Veracruz.

Se dijo en Facebook que tres jóvenes mexicanas estaban detrás de este caso de crueldad animal. Incluso circularon una supuesta fotografía y el nombre de cada una de ellas.

No obstante, dicha versión queda descartada con la confirmación de medios internacionales que informaron de este suceso en agosto de 2011.

Según investigaciones del grupo People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), detrás del caso está una pareja, Dorma y Vicente Ridon, que fue arrestada en Filipinas y acusada de cargos relacionados a la producción de videos de tortura animal, que además contenían niñas adolescentes en poca ropa, y maltrato animal.

Debido al uso de jóvenes niñas, también se les acusó de abuso de menores y tráfico de personas.

PETA comunicó que Dorma y Vicente Ridon llevaron a cabo videos donde adolescentes patean animales, desde ratones a perros; cortan las orejas de conejos, que luego son quemados vivos, e introducen cuantiosas veces agujas en el ojo de un mono.

Otro caso similar, que se dio a conocer el 18 de septiembre del presente año, fue el de una fotografía en la que supuestamente aparecían los hijos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, siendo rescatados de Acapulco tras los desastres naturales.


(Con información de sdpnoticias.com)

1 comentario :