jueves, 13 de febrero de 2014

¿Twitter será como Facebook?


Para sorpresa de muchos, Twitter ha puesto a prueba un nuevo diseño, mucho más radical que el anterior, para mejorar la experiencia móvil de los tuiteros. Sin embargo lejos de destacar por un diseño único ahora presenta gran parecido con Facebook y Google+.

Algunos usuarios ya pueden ver sus perfiles con la actualización que resulta desconcertante puesto que, a simple vista, no saben si tienen abierto la red social del pájaro azul o la de Mark Zuckerberg.

Este el nuevo diseño que podrías ver en tu cuenta de Twitter:

En el nuevo diseño, la fotografía y la biografía se encuentran en la parte izquierda del perfil, lo que permite que la foto de portada sea la destacada.

La portada debe tener un tamaño de 1500 x 1500 pixeles, sin exceder el peso de 5gb.

En cuanto al timeline, ocupa la parte central del perfil, sin embargo, deja más protagonismo a las fotos y las cards. Además, ya no es estrictamente horizontal sino que, también incluye algunas actualizaciones laterales.

Una de las nuevas funcionalidades que hay que reconocer, fue buena elección, de este nuevo perfil es que exactamente debajo de la foto de portada se muestra contabilizados los tuits, las fotos, personas a las que se siguen, seguidores, favoritos y listas.

Aunque Twitter no ha confirmado oficialmente que vaya a lanzar este nuevo perfil a todos los usuarios, la forma de proceder de la compañía siempre es probar cualquier cambio de esta manera antes de implementarlo en todas las cuentas.

Se rumora que este cambio se debe a la reciente gran caída de usuarios de la red de microblogging que derivó en la pérdida de 7,000 millones de dólares para la empresa.

(Con información de trecebits.com)